_
_
_
_
_
Nace 'The Daily'

Murdoch invierte 22 millones en su primer diario para 'tablets'

Desafiando a la crisis pero siguiendo la estela de las nuevas tecnologías, Rupert Murdoch ha hecho una nueva apuesta en el mundo editorial. El responsable de NewsCorp, acaba de presentar en sociedad el primer periódico del mundo diseñado para una tableta, en particular para el iPad de Apple. Se trata de The Daily, un diario en el que ha invertido 30 millones de dólares, unos 21,8 millones de euros en su desarrollo.

Rupert Murdoch, en la presentación de 'The Daily' en Nueva York
Rupert Murdoch, en la presentación de 'The Daily' en Nueva YorkReuters

The Daily ha sido presentado en el museo Guggenheim de Nueva York coincidiendo con su lanzamiento virtual para el iPad. Se trata de un periódico que tratará de ofrecer 100 páginas de contenidos diariamente y en el que el diseño, muy similar al de una revista, juega un importante papel. La publicación incorporará vídeos en calidad de alta definición y fotos que se pueden ver desde distintos ángulos. Por supuesto, el diario incluye redes sociales en sus contenidos interactivos.

La publicación no es sólo por la apuesta de la nueva plataforma tecnológica sino también por la idea de Murdoch de que los usuarios estarían dispuestos a pagar por un contenido digital. El periódico solo se podrá ver pagando 0,99 centavos a la semana o 39,99 dólares al año. El precio por suscripción es algo que muy pocas empresas editoriales están pudiendo disfrutar con Apple que apenas acepta estos términos para algunos periódicos, entre ellos The Wall Street Journal, también de NewsCorp. Algunos editores de revistas se han quejado de que los usuarios del iPad no se pueden suscribir anualmente lo que convierte su producto en algo muy caro para unos lectores aún renuentes a pagar por contenidos en la red.

Según Murdoch, la ambición que tiene con esta publicación es muy grande "pero nuestros costes son muy bajos". Además de la inversión inicial en desarrollo, el empresario destacó que los costes de producción de la publicación mensualmente serán de unos dos millones de dólares.

En un futuro, The Daily estará en otras tabletas distintas del iPad, según contó Murdoch. El diario no es exclusivo para Apple pero el empresario de la comunicación señaló no obstante que confía en la fuerza de este producto.

"Creemos que el año pasado, este año y quizá el siguiente sean los años de Apple". Steve Jobs, consejero delegado de Apple, ha aplaudido la producción de NewsCorp pese a estar de baja por enfermedad. El resto de las primeras críticas mañaneras se han centrado también en el diseño y la presentación novedosa de este diario y no en los contenidos de una empresa que además del respetado The Wall Street Journal también edita el tabloide sensacionalista News of the World.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_