_
_
_
_
Las redes sociales siguen bloqueadas

Google y Twitter se alían para que Egipto pueda comunicarse

La compañía estadounidense Google ha desarrollado un sistema para permitir que los mensajes de voz y de texto enviados a través de teléfonos móviles se publiquen automáticamente en Twitter sin que sea necesario conectarse a internet, para facilitar a los egipcios el uso de las redes sociales, cuyo acceso está bloqueado desde el inicio de las manifestaciones contra el presidente, Hosni Mubarak.

Los manifestantes rezan en la plaza Tahrir (plaza de la Liberación), durante una masiva protesta contra el régimen del presidente Hosni Mubarak
Los manifestantes rezan en la plaza Tahrir (plaza de la Liberación), durante una masiva protesta contra el régimen del presidente Hosni MubarakEfe

"Como mucha gente, hemos estado siguiendo las noticias de Egipto y pensando en qué podemos hacer para ayudar a la población sobre el terreno", reza el mensaje publicado en la página web de la empresa, titulado "Algunos trabajos de fin de semana que permitirán que más egipcios sean escuchados".

Así, la proveedora de servicios por internet ha habilitado tres números de teléfono a través de los cuales se podrán publicar mensajes en Twitter sin conexión, ya que los cinco operadores que suministraban este servicio en el país han suspendido sus actividades.

Las redes sociales permanecen bloqueadas desde el inicio de las revueltas contra Mubarak, hace ya una semana, para impedir su uso como canal de convocatoria de nuevas manifestaciones. A pesar de estos esfuerzos, en las próximas horas se prevé la celebración de la llamada ''Marcha de los Millones'', en la que se espera una asistencia masiva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_