_
_
_
_
_
Ajuste en el 'spread' con Alemania

La prima de riesgo de España cae al nivel previo al rescate de Irlanda

La prima de riesgo entre España y Alemania ha retrocedido hasta 199 puntos, el nivel previo al rescate de Irlanda. La caída acumulada en sólo dos días es de 31 puntos.

Buenas noticias para la deuda española. La prima de riesgo, medida como el diferencial entre la rentabilidad de los bonos alemanes y españoles a 10 años, ha descendido a 199 puntos, el nivel anterior al rescate irlandés. El ajuste en sólo dos días es de 31 puntos básicos (100 puntos básicos equivalen a un punto porcentual).

La caída representa una mejoría notable, toda vez que el pasado 11 de enero, el 'spread' llegó a situarse en 255,9 puntos. La presión sobre los países periféricos de la eurozona remite, como lo muestran también los CDS (Credit Default Swap), los contratos de cobertura de impago. Esta mañana, el CDS de España caía 12,9 puntos y se situaba en 236, lo que significa que para cubrir una emisión de 10.000 euros en bonos soberanos a cinco años se necesitan 236 euros. A comienzos de año estaba en 360 puntos. Todos los CDS del resto de países castigados durante las últimos meses (Grecia, Portugal, Italia e Irlanda) están experimentando también notables descensos.

Más información

Archivado En

_
_