El informe concursal de Nozar recibe más de setenta alegaciones
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha recibido más de setenta alegaciones sobre el informe concursal de Nozar, que los administradores concursales de la inmobiliaria presentaron a finales del pasado mes de diciembre, según informaron fuentes jurídicas.
Una vez que el juez resuelva todas las alegaciones y que los administradores presenten el informe definitivo sobre la empresa, se declarará el fin de la fase común del concurso de Nozar y comenzará entonces la fase de negociación del convenio.
La compañía de la familia Nozaleda cuenta con unos 700 acreedores, de los que una treintena son entidades financieras, según el informe sobre la empresa presentado ante el juez.
El informe concursal reveló también que Nozar presenta un déficit patrimonial de 620 millones de euros, dado que cuenta con activos por valor de 943 millones de euros para atender sus 1.563 millones de deuda.
El pasivo calculado por la administración concursal de Nozar duplica al de 700 millones de euros declarado por la empresa cuando solicitó el concurso voluntario en septiembre de 2009.
Ello se debe a que, según la administración concursal, Nozar entró en situación de insolvencia en enero de 2008, casi dos años antes de que la empresa lo reconociera y se acogiera a la antigua suspensión de pagos. Esta fecha es también once meses anterior a la de noviembre de 2008 en la que el juez fijó el inicio del concurso de la inmobiliaria, que además convirtió en necesario.
Según la Ley Concursal, pueden presentar incidentes al informe concursal los "interesados que se consideren perjudicados por el inventario de bienes y derechos o por la lista de acreedores".