_
_
_
_
En 2005 y 2006 más de cuarenta personas fueron espiadas

Deutsche Telekom llega a un acuerdo extrajudicial con los antiguos directivos

La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom ha llegado a un acuerdo extrajudicial con el antiguo consejero delegado Kai-Uwe Ricke y el antiguo presidente del consejo de vigilancia Klaus Zumwinkel por el escándalo de espionaje.

Deutsche Telekom informó hoy de que el acuerdo extrajudicial debe ser todavía aprobado por los accionistas en la próxima junta general.

La compañía alemana dará detalles del acuerdo en la invitación a la junta general de accionistas del 12 de mayo.

Ricke y Zumwinkel no han reconocido una infracción de sus obligaciones ni la obligación de pagar una indemnización.

En abril de 2009 el consorcio alemán pidió a los dos directivos una indemnización de 1 millón de euros pero en junio de 2010 la fiscalía de Bonn suspendió las investigaciones por espionaje contra Ricke y Zumwinkel por falta de sospechas suficientes.

En 2005 y 2006 más de cuarenta personas, entre ellas periodistas y miembros de consejo de vigilancia de Deutsche Telekom y de los sindicatos, fueron espiados para descubrir cómo algunas informaciones de la empresa habían sido filtradas a la prensa.

Ricke y Zumwinkel aseguraron que desconocían que se estaban utilizando métodos de investigación ilegales.

La dirección de la empresa telefónica alemana reconoció en mayo de 2008 que había espiado las conversaciones telefónicas de varios periodistas y miembros destacados del propio consorcio en los años 2005 y 2006.

Archivado En

_
_