_
_
_
_
_
Tendrá que ampliar su capital en un 1,33%

El 86,74 % de los accionistas del Santander cobrarán el dividendo en acciones

El 86,74 % de los accionistas del Santander titulares de derechos de asignación gratuita han optado por recibir nuevas acciones del banco en vez de cobrar en efectivo el dividendo que se paga este mes, dentro del programa de retribución flexible 'Santander Dividendo Elección'.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Santander añade que, para hacer frente a este pago, tendrá que ampliar su capital en un 1,33%, lo que equivale a 111,15 millones de nuevas acciones con un valor nominal de 0,5 euros cada una, por un importe total de 55,57 millones de euros.

Por su parte, los accionistas titulares del 13,26 % de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por el Banco Santander.

En consecuencia, la entidad que preside Emilio Botín ha adquirido 1.104 millones de derechos por un importe bruto total de 129.189.422,35 euros, al tiempo que ha renunciado a los derechos de asignación así adquiridos.

Según explica el comunicado, la entidad prevé que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las cuatro Bolsas de Valores españolas y en el Sistema de Interconexión Bursátil el próximo día 8 y que su contratación ordinaria en España comience al día siguiente.

La entidad también solicitara la admisión de las nuevas acciones en las restantes Bolsas de Valores en las que cotiza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_