Saldrá en busca de capital privado

Banca Cívica espera cumplir las normas de solvencia en septiembre

Banca Cívica espera aprobar la particular selectividad que ha puesto el Gobierno a las cajas de ahorros tras el verano. La entidad informó ayer en Madrid ante un grupo de 70 inversores que a cierre de 2010 anotaba un core capital del 8,05% y que prevé que su ratio de recursos de máxima calidad alcance el 10% antes de que concluya el tercer trimestre.

Para alcanzar esta meta, el grupo se ha propuesto una "intensa gestión interna de optimización de los activos ponderados por riesgo, la generación de resultados recurrentes así como la salida a los mercados en busca de capital en el ámbito privado".

La entidad, que ha solicitado 977 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha anticipado provisiones por 4.700 millones. Su tasa de cobertura de impagados se sitúa ahora en el 130%.

En los próximos cuatro años, la firma espera ahorrar 800 millones mediante racionalización de su plantilla, integración de sistemas y gestión de proveedores. Ayer, la Junta de Andalucía dio su visto bueno a la incorporación de Cajasol al proyecto, en el que participan Caja Navarra, Caja de Burgos y Caja Canarias.

Por su parte, Banco Mare Nostrum (BMN) informó en otra nota de su intención de salir a Bolsa, aunque no especificó plazos. Esta entidad agrupa el negocio de Cajamurcia, Caixa Penedès, Sa Nostra y Caja Granada.

Cuentas de Caja 3

Caja 3 difundió ayer sus resultados. El grupo formado por CAI, Cajacírculo y Caja de Badajoz ganó el pasado año 37,6 millones, un 7,7% menos. La entidad tiene un core capital del 8,3%.

Kutxa también divulgó la situación de su cartera crediticia ante la Comisión de Valores. Su mora es del 1,78% y su core capital está en el 12,5%. El tercero más elevado del país.