_
_
_
_
Incluye una indemnización de 104,9 millones

Los derechos del fútbol que Mediapro debe a PRISA TV valen 122 millones

Los derechos de televisión de los clubes españoles de Primera y Segunda División que Mediapro debe entregar a AVS (controlada al 80% por PRISA TV) valen 122 millones de euros.

Esa es la estimación que se incluye en el informe elaborado por los administradores concursales de la productora impulsada por Jaume Roures y Tatxo Benet, que se encuentra en lo que antes se conocía como suspensión de pagos.

En junio del año pasado, el Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid ordenó la ejecución de la sentencia que condenaba a Mediapro por incumplir el contrato de 2006 firmado con AVS para la explotación de los derechos del fútbol. La sentencia obliga a Mediapro a entregar los derechos de los clubes a la filial audiovisual de PRISA (grupo editor de CincoDías) así como a pagar una indemnización de 104,9 millones de euros.

Según consta en el informe de los administradores concursales, PRISA es el principal acreedor comercial de la productora controlada por Imagina. Mediapro debe 104,9 millones a AVS más otros 230,3 millones considerados como crédito "contingente"; 2,86 millones más a Sogecable (la actual PRISA TV); y 4,4 millones adicionales a Distribuidora de Televisión Digital (Digital+).

El pasivo total de Mediapro asciende a 1.020 millones de euros, lo que incluye 562,3 millones de deudas con empresas de su mismo grupo. La principal, con su matriz Imagina por 322,42 millones. Los administradores han tenido que rectificar a Publiseis y a Overon, que pretendían cobrar sus créditos como ordinarios pese a ser del mismo grupo que Mediapro. El concurso está pendiente de que se resuelvan los incidentes judiciales presentados por PRISA TV.

Archivado En

_
_