_
_
_
_
Para 2011 prevén aumentar un 8%

Gómez-Acebo & Pombo crece un 2,01% en facturación en 2010, hasta los 68,9 millones

El cuarto bufete de abogados español por tamaño, Gómez-Acebo & Pombo, ha anunciado hoy un crecimiento de ingresos por honorarios del 7,61% en 2010. A pesar de este aumento, los ajustes contables llevados a cabo durante el pasado ejercicio, deja el aumento de la facturación en tan sólo un 2,01% hasta los 68,9 millones. El beneficio se encuentra en la misma línea que el pasado año, con una dedicación del 10% a reservas.

Dentro de estos ajustes, el socio director de Gómez-Acebo & Pombo, Manuel Martín ha señalado la separación de una pequeña firma dedicada a la gestión de pequeños asuntos jurídicos y los cambios de los criterios contables en existencias. Además de esto, ha hablado de la repercusión de "la competencia feroz y los elevados costes". No obstante, para este ejercicio prevé un aumento de los ingresos del 8%.

El despacho ha pasado de 330 a 320 abogados. Desde su punto de vista, el socio director del bufete ha mencionado que durante este ejercicio "todos tendremos que reducir tamaño", y no sólo de abogados, sino también de socios. "Puede ser muy dañino mantener estructuras muy grandes cuando el negocio está muy ajustado" ha explicado.

Dentro de los grandes retos a medio plazo destaca el objetivo de reforzar varias áreas, como laboral, fiscal y mercantil, reorganizar la estrategia internacional, con la creación de una serie de acuerdos con bufetes extranjeros muy especializados en determinadas áreas de negocio con el objetivo de lograr alianzas por prácticas y no tanto por bufetes, así como la apertura en 2012 de Nueva York, para lo cual ya han identificado a la persona que lo liderará.

Además, la firma apuesta por crear una nueva Área Funcional dentro del Comité de Negocio, que estará liderada por Gonzalo Rodes.

En 2010, Gómez-Acebo & Pombo ha nombrado nueve socios, ha terminado la alianza con el bufete brasileño Pinheiro Neto, que quedará contenida en el Club de Abogados y ha creado la Fundación Fernando Pombo, formada por cinco patrones, tres socios de la firma y además, Emilio Lamo de Espinosa y Víctor García de la Concha.

Archivado En

_
_