_
_
_
_
_
Emitirá títulos a 3 y 5 años

El Tesoro prevé colocar entre 3.000 y 4.000 millones en la subasta de bonos del jueves

El Tesoro afronta una nueva prueba esta semana. El jueves subastará bonos a 3 y 5 años, operaciones por las que prevé ingresar entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

La caída de la prima de riesgo es una buena noticia para la financiación del Estado. El Tesoro tiene previsto subastar bonos a 3 y 5 años el próximo jueves y la menor percepción de riesgo del país ayudará a mantener los costes de emisión. El acuerdo en materia de reforma de pensiones y la aceleración de la reestructuración del sector financiero han permitido que el diferencial de riesgo con Alemania remita hasta los 224 puntos básicos.

Hasta ahora, el Tesoro no ha dejado de cumplir sus objetivos de emisión. En la última subasta del pasado 25 de enero colocó 2.245 millones de euros en letras a tres y seis meses, cerca del rango más bajo de las previsiones de emisión, que eran de entre 2.000 y 3.000 millones, pero con tipos marginales que se redujeron prácticamente a la mitad respecto a la anterior subasta.

Con el comienzo del año y a pesar de las tensiones que se vivieron en los mercados durante las primeras semanas de enero, el organismo no está teniendo problemas para captar liquidez entre los inversores, pese a las dudas que aún se ciernen sobre la economía española y que han llevado al Fondo Monetario Internacional a rebajar las expectativas de crecimiento del PIB español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_