_
_
_
_
_
Fusión

La empresa minera estadounidense Alpha compra Massey Energy por 6.200 millones

La empresa estadounidense de minería Alpha Natural Resources ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de Massey Energy Company por 8.500 millones de dólares (6.200 millones de euros), según anunció la compañía en un comunicado.

Según los términos del acuerdo, que aún esta pendiente de las condiciones habituales de cierre, como la aprobación de los accionistas de ambas empresas, los accionistas de Massey recibirán 1.025 acciones ordinarias y 10 dólares en efectivo por cada título de su compañía.

Teniendo en cuenta el precio de cierre de las acciones de Alpha a fecha de 28 de enero, el acuerdo estima una valor para los títulos de Massey de 69,33 dólares, lo que representa una prima del 21% respecto a su precio actual. Una vez completada la operación, los accionistas de Alpha y Massey poseerán aproximadamente el 54% y el 46% de la compañía combinada, respectivamente.

La fusión unirá los activos "altamente complementarios" de Alpha y Massey, que incluyen más de 110 minas y unas reservas combinadas de aproximadamente 5.000 millones de toneladas, entre ellas la base de reserva de carbón metalúrgico más grande y con la mayor calidad del mundo.

Ambas empresas creen que la nueva compañía estará bien posicionada para capitalizar las fuertes tendencias de la demanda global de carbón, incluyendo el carbón metalúrgico utilizado en los procesos de manufacturación del acero. "La combinación está previsto que permita a Alpha y Massey beneficiarse de la diversificación de activos y geográfica", añade.

El consejero delegado de Alpha, Kevin Crutchfield, destacó que con esta unión se crea el "mayor proveedor de carbón metalúrgico" de América para la industria mundial del acero y un proveedor "altamente diversificado" de carbón térmico para las centrales eléctricas en Estados Unidos y en el extranjero. "El ajuste estratégico y operativo de las dos compañías es claro y convincente", añadió.

Massey Energy ha sido últimamente objeto de numerosas críticas después de que 29 trabajadores de la empresas fallecieran el pasado mes de abril como consecuencia de una explosión en una mina de carbón en el Estado norteamericano de Virginia Occidental, hecho que también ha afectado a sus resultados financieros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_