_
_
_
_
En 2011 y 2012

Renta 4 prevé que los ingresos del negocio internacional de Indra crezcan un 7%

Ranta 4 estima que los ingresos de Indra en el negocio internacional se incrementarán un 7% en 2011 y 2012 y que la exposición internacional de la firma tecnológica aumentará más de tres puntos porcentuales, hasta el 42%.

Los analistas de la firma señalaron que la "debilidad" de las condiciones económicas en España continuará afectando a las perspectivas de crecimiento de Indra y que el deterioro de la situación financiera del país repercutirá en los precios y márgenes, especialmente en 2011.

A pesar de ello, Renta 4 considera que la mejora del entorno internacional y la creciente presencia de Indra en el extranjero le permitirán compensar las "difíciles condiciones" del mercado doméstico, sobre todo en el sector público.

Asimismo, los analistas confían en que Indra alcance todos sus objetivos en 2011 dada "la exitosa historia" de la directiva en el cumplimiento de los mismos.

La compañía presidida por Javier Monzón, que anunció la pasada semana que según sus cifras preliminares cerrará 2010 con un beneficio de 189 millones de euros, un 3,3% menos, estimó que, en un entorno de dificultades y complejidad similares a los de 2010, sus ventas experimentarán crecimientos superiores al 2%, con los mercados internacionales creciendo a tasas relevantes y el mercado nacional con un comportamiento ligeramente negativo.

En lo que respecta a la contratación para el presente ejercicio, el grupo prevé que sea algo superior a la del año anterior y "apreciablemente" mayor que las ventas establecidas para el año, así como un margen Ebit de al menos el 10,5%.

La compañía también mantendrá su política de retribución a los accionistas, siendo el dividendo de 2011 "al menos" igual al del ejercicio anterior.

Renta 4 indicó que Indra cotiza a "múltiplos razonables" y espera que pague un dividendo de 0,70 euros por acción en 2011, lo que ofrece una rentabilidad por dividendo "muy atractiva" del 5,1%.

Archivado En

_
_