_
_
_
_
_
Su negocio inmobiliario y Dia, según 'Le Figaro'

Carrefour confirma que estudia sacar a Bolsa algunas de sus filiales

El grupo francés de distribución Carrefour ha reconocido que maneja la posibilidad de sacar a bolsa algunos de sus negocios con el objetivo de maximizar el valor de los activos del grupo, aunque subrayó que "aún no ha tomado ninguna decisión al respecto".

"Como parte de su estrategia para maximizar el resultado y la valoración de sus activos, Carrefour confirma que está estudiando diferentes proyectos que podrían llevar a la salida a bolsa de algunos de estos activos", indicó la enmpresa en un comunicado.

La segunda mayor compañía mundial del sector de la distribución salía así al paso de la información aparecida en el diario galo Le Figaro, que apuntaba los planes de la compañía para dividirse en tres sociedades cotizadas en bolsa, lo que implicaría el debut bursátil de su filial de hard discount Dia y de su negocio inmobiliario.

En este sentido, Carrefour precisó que "entre las distintas opciones barajadas respecto al negocio inmobiliario, Carrefour mantendría siempre el control de Carrefour Property".

De este modo, la multinacinal de la distribución indicó que tan pronto como se hayan completado los diferentes estudios, serán enviados al consejo de administración para someterlos a su análisis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_