Schott Solar duplicará su capacidad de producción con una alianza en China
La alemana Schott Solar tiene previsto duplicar sus capacidades de producción de módulos solares fotovoltaicos hasta los 830 megavatios (MW) anuales. La empresa, que fabrica componentes para plantas solares termoeléctricas en Sevilla, duplicará las capacidades de obleas en su sede de producción alemana de Jena y ampliará su red productiva internacional con un acuerdo con la china Hareon Solar Technology.
Ambas empresas han fundado una joint venture para "construir y operar en China su propia fábrica de módulos Schott Solar", según explicaron desde la empresa. Dando este paso, la compañía "se asegura su competitividad gracias a los efectos de la economía de escala, y la reducción de sus costes de producción en el creciente mercado chino", aseguraron.
La primera fase de la expansión de la empresa conjunta, cuya sede está en Taicang, al noreste de Shanghái, tiene como objetivo una capacidad de producción anual de 300 MW en módulos, con la intención de seguir incrementándola.
Por otro lado, la empresa seguirá fabricando otros 530 MW adicionales en sus sedes de Albuquerque (EE UU) y Vala Ske Mezirící (República Checa), donde la empresa ya ha más que duplicado su capacidad en los dos últimos años.