_
_
_
_
_
Pretende apuntalar su solvencia

Iberdrola inyecta 400 millones en su filial inmobiliaria

Iberdrola ha inyectado 400 millones de euros en su filial Iberdrola Inmobiliaria con el objetivo de reforzar el balance de la sociedad y de dotarla de fortaleza suficiente para afrontar los proyectos de los próximos años, indicaron fuentes de la compañía.

Para esta inversión, Iberdrola ha sucrito en su totalidad una ampliación de capital realizada por la filial, que sigue participada al 100% por la matriz y que dispondrá de capacidad para afrontar algunos de sus principales proyectos, entre ellos la construcción de la torre Portal Firal de Barcelona y la promoción de 300 nuevas viviendas en toda España.

Desde la filial, las fuentes consultadas se negaron a hacer comentarios sobre esta operación y precisaron que en ningún caso supone la antesala de movimientos corporativos futuros.

Mientras, fuentes de la matriz señalan que este movimiento muestra la "filosofía" de Iberdrola de "velar por la eficiencia financiera de todas las sociedades pertenecientes al grupo y ratifica la buena disposición de Iberdrola Inmobiliaria para afrontar los proyectos futuros previstos".

Las 300 nuevas viviendas en las que trabaja la filial se encuentran en Madrid, Ávila, Granada, Santander, Mallorca, Ciudad Real o Murcia. La cartera de Iberdrola Inmobiliaria incluye 245.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, así como productos de primera vivienda, residencial turístico, oficinas, naves industriales, centros comerciales y consultoría de apoyo y gestión para terceros.

En sus resultados hasta septiembre de 2010, Iberdrola Inmobiliaria registró una caída del 29% en su margen bruto con comparación con los nueve primeros meses de 2009, hasta 20,5 millones, lo que supuso la mayor caída dentro de las áreas de negocio no energético de la matriz.

"Iberdrola Inmobiliaria se ve afectada negativamente en el periodo dada la coyuntura actual del negocio", indicó la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán en la última presentación de resultados trimestrales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_