_
_
_
_
_
Discurso desde el Palacio de Miraflores

Chávez asegura que no tiene planes de nacionalizar la filial venezolana del BBVA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado que no tiene planes de nacionalizar el Banco Provincial, filial en el país del banco español BBVA.

"Yo no tengo planes para nacionalizar ese banco", ha afirmado Chávez en un discurso desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, y señaló a los medios de comunicación de la derecha como responsables de las especulaciones sobre el futuro del banco.

Chávez ha explicado que mantuvo la semana pasada una conversación telefónica con el presidente del banco, Pedro Rodríguez, y, tras esa conversación, la junta directiva del banco se reunió con el vicepresidente de la República, Elías Jaua, según informa la agencia de noticias oficial venezolana, AVN.

"Pero más allá de la forma y de lo que ahí ocurrió, y de algún momento de cierta pequeña tensión que fue explotada al máximo por los medios de comunicación de la derecha, aquí estamos. Hasta hicieron un comunicado de la Asociación Bancaria de Venezuela que están dispuesto apoyar el plan del Gobierno para construir hasta un millón de viviendas", destacó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_