_
_
_
_
_
Clausura de la Convención Autonómica del PSOE

Zapatero pide a los partidos políticos que se sumen a los acuerdos en materia de pensiones

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido hoy a los partidos políticos que se sumen a los acuerdos en materia de pensiones, que por su contenido y trascendencia, ha dicho, son los más importantes desde los pactos de La Moncloa.

Zapatero ha hecho estas manifestaciones en la clausura de la Convención Autonómica del PSOE celebrada en Zaragoza, donde ha alabado la responsabilidad de sindicatos y de empresarios para alcanzar el acuerdo y ha instado a las fuerzas políticas a que se sumen a la confianza en el país que ha supuesto este pacto.

Tras el triunfo de la negociación, Zapatero ha valorado el esfuerzo de los sindicatos para lograr el acuerdo, la "ejemplaridad" de los empresarios y el trabajo del Gobierno "día y noche" en un diálogo "difícil" que ha dado resultados.

En referencia al PP, Zapatero ha subrayado que confía en que se sume a los acuerdos una vez que ha perdido la esperanza de que cayera el Gobierno y se adelantaran las elecciones -que cree que es a lo que jugó el principal partido de la oposición-.

Además, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llamado a su partido, en presencia de todos los 'barones', a "no hablar del futuro del PSOE, sino del futuro de España" durante "todo este año" 2011 que ha calificado de "clave" para España.

En su discurso, el también secretario general del partido ha empezado por agradecer las muestras de apoyo y afecto "incondicional y permanente" de todos los dirigentes "en la tarea de dirigir el Gobierno y el partido". "Así se pueden afrontar todos los retos", ha dicho.

Zapatero ha subrayado que el PSOE es un partido llamado "históricamente a afrontar retos" y a "comprometerse y no mirar jamás para otro lado, a hacer aquello que le conviene a España por encima de lo que puede ser un interés coyuntural del partido".

En ese contexto, Zapatero ha saludado que la convención autonómica se haya centrado en buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos y ha dejado claro que así debe seguir siendo "en los próximos meses, en todo este año clave para España".

"Que en 2011 estemos dedicados no a hablar de nosotros sino a hablar de los problemas de los ciudadanos, de aquellos que tienen más dificultades", ha subrayado, agradeciendo de antemano a los 'barones' y a todo el partido que ese sea también su "compromiso", su "deseo" y su "ambición".

Las palabras de Zapatero ponen punto final a una semana que ha estado llena de especulaciones sobre si aspirará a un tercer mandato en 2012 y sobre el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, como su probable sucesor.

Al debate, que ha planeado sobre la convención autonómica del PSOE, se ha superpuesto en Zaragoza una defensa cerrada por parte de los socialistas de la figura de Zapatero, hasta tal punto que los propios socialistas han tenido que aclarar luego que no se trataba de despedidas ni de epitafios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_