_
_
_
_
Deflación

El IPC de Japón bajó el 1% en 2010

El Índice de Precios al Consumo (IPC) japonés bajó en 2010 el 1% en términos interanuales, informó hoy el Gobierno.

Con una economía que lleva casi dos años en deflación, el Ministerio del Interior de Japón también informó que en diciembre el IPC fue de un 0,4% en términos interanuales. El indicador, que excluye los alimentos frescos por su excesiva volatilidad, se situó en diciembre en el 99,6 con respecto a la base 100 fijada en 2005. El dato del IPC es una décima menos que lo pronosticado por los analistas consultados por la agencia Kyodo, que esperaban un 0,5%.

Asimismo el IPC para Tokio en enero bajó un 0,2% en términos interanuales, frente a una previsión del 0,3 por ciento. El indicador en la capital está considerado como una referencia sobre la evolución de los precios en todo Japón.

El Banco de Japón (BOJ) pronosticó en su último informe que en el presente año fiscal 2010, que culmina en marzo, el IPC descenderá en un 0,3%.

Pero en el año fiscal de 2011 habrá una inflación del 0,3% y para 2012 que será del 0,6%, según los cálculos del BOJ que mantiene desde octubre los tipos de interés virtualmente en cero y espera que la economía japonesa supere "gradualmente" la desaceleración para retomar la senda de la "recuperación moderada".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_