_
_
_
_
Proyecto para rentabilizar la factoría

Ficosa produce para HP, Cirsa, Indra y Amper en la antigua fábrica de Sony

Ficosa empieza a engranar su proyecto para rentabilizar la factoría de Sony que asumió a principios de año. Por el momento, ha conseguido contratos de fabricación para Hewlett Packard (HP), Cirsa, Indra y Amper. Solo ha trascendido la producción de algunos tipos de placas de circuitos impresos para las máquinas de ocio de Cirsa.

El centro de Viladecavalls contará con 1.600 empleados, contando los 920 que Ficosa ha heredado de Sony. La compañía de equipos para automoción que preside Josep María Pujol, reestructurará todos sus centros ubicados en Cataluña y el de Soria, dentro del plan de especialización iniciado. Ficosa cerrará la planta ubicada en Rubí (Barcelona), dedicada a los sistemas de freno y cambio de marchas, que se concentrará en Viladecavalls. Además, busca alternativas en la misma localidad para levantar otra fábrica que se dedicará a un centro de excelencia para energías renovables.

El segundo centro catalán de Mollet (Barcelona) se cerrará, traspasando unos 400 ingenieros a Viladecavalls, que junto a la plantilla proveniente de Sony sumarán una plantilla dedicada exclusivamente a I+D de unas 600 personas. Ficosa prevé cerrar las cuentas de 2010 con un resultado neto de 20 millones de euros. La compañía prevé alcanzar un nivel de ventas de 1.000 millones en el ejercicio en curso, lo que supondrá 250 millones más que el año pasado. De esta última cantidad, 140 millones corresponderán a la actividad de la factoría de Sony.

Archivado En

_
_