_
_
_
_
_
Ante la perspectiva de un elevado déficit

S&P rebaja a 'AA-' el rating de Japón

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado la nota de solvencia a largo plazo de Japón hasta 'AA-' desde 'AA' con perspectiva ''estable'' ante la perspectiva de que el déficit del país se mantenga elevado en los próximos años, reduciendo así la ya de por sí débil flexibilidad fiscal del Gobierno nipón.

La calificadora de riesgos explicó que esta decisión refleja su opinión de que los ratio de deuda de Japón, que ya se encuentran entre los más elevados del mundo, continuarán al alza por encima de lo previsto antes de que la crisis afectara al país y sólo tocarán techo a mediados de la próxima década.

"Esperamos que el déficit fiscal del Gobierno sólo registre una modesta bajada desde el 9,1% de 2010 al 8% en 2013", pronostica la agencia, que no prevé que el Gobierno nipón equilibre las cuentas públicas antes de 2020 si no pone en marcha un significativo programa de consolidación fiscal.

No obstante, S&P destaca que la perspectiva ''estable'' del rating de Japón refleja la fortaleza de la balanza exterior del país, así como su flexibilidad monetaria, que pueden contribuir a compensar las presiones procedentes del ámbito fiscal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_