_
_
_
_
_
Por acusarles de prácticas delictivas

Los inspectores estudian denunciar a Ruiz-Jarabo, exjefe de la Agencia Tributaria

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) se plantea denunciar al exdirector de la Agencia Tributaria Ignacio Ruiz-Jarabo por acusarles de realizar "prácticas delictivas, en particular, la extorsión".

Ruiz-Jarabo, que estuvo al frente de la Agencia Tributaria entre 1998 y 2001, acaba de publicar el ensayo Estado fiscal y democracia, donde se muestra extremadamente crítico con la inspección tributaria hasta el punto que considera que los contribuyentes se encuentran desprotegidos ante Hacienda.

Los inspectores fiscales aseguran que Ruiz-Jarabo ofrece una imagen "falaz, errónea y sesgada" de su colectivo. "En caso de no llevar a cabo una rectificación, tomaremos cuantas medidas sean necesarias para salvaguardar la defensa de la dignidad profesional de sus asociado", advierten los inspectores.

Por otro lado, consideran que el libro -del que CincoDías ofreció extractos antes de su publicación- revela "vicisitudes tributarias de personas concretas", lo que resulta incompatible con la obligación "de sigilo y reserva" que se exige al personal de la Agencia Tributaria. Ruiz-Jarabo cuenta en su libro conversaciones con conocidos presidente de clubs de fútbol como Florentino Pérez o con deportistas de élite como Arantxa Sánchez Vicario.

Archivado En

_
_