_
_
_
_
_
En España controla HC Energía

La eléctrica portuguesa EDP acumula una deuda de 17.000 millones de euros

Antonio Mexia, presidente de la eléctrica Energías de Portugal (EDP), consideró hoy que la deuda de 17.000 millones de euros que presenta la compañía "no es preocupante" y argumentó que la buena calificación de la empresa le permite financiarse a un interés más bajo que el Estado luso.

Mexia realizó estas declaraciones durante un debate sobre el sector energético celebrado en el Parlamento luso, poco después de que EDP informara a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de que tiene previsto acudir al mercado para financiarse a través de una emisión de deuda por 750 millones de euros a cinco años.

El responsable de EDP respondió a las cuestiones de Luis Mira de Amaral, ex ministro luso con el Partido Social Demócrata -principal grupo de la oposición, de centro derecha-, quien le preguntó si la deuda de 17.000 millones de euros es sostenible y recordó que ésta representa cerca del 10 % de la economía portuguesa.

En respuesta, Mexia expuso los buenos resultados de los últimos años, con beneficios por encima de los 2.000 millones de euros, y señaló que la situación de la empresa es "muy diferente" a la que tenía hace diez años por la mejora de su índice de endeudamiento.

EDP, que en España controla HC Energía, está participada, entre otras, por la estatal Parpública con un 20,05%; Iberdrola con 6,79%; la Caixa Geral de Depósitos (CGD) con 5,71%; y la Caja de Ahorros de Asturias con un 5,01%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_