Piqué califica el préstamo como "crédito de emergencia"

Vueling critica el nuevo crédito de la Generalitat para el capital de Spanair

El presidente del consejo de administración de Vueling, Josep Piqué, ha calificado hoy de "injustificable" la decisión de la Generalitat de Cataluña de acudir al rescate financiero de Spanair.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, Piqué califica de "crédito de emergencia" el nuevo préstamo de 10,5 millones de euros del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), organismo dependiente de la Generalitat, a Fira de Barcelona para cubrir la ampliación de capital de Spanair

"Vueling considera injustificable e incomprensible esta operación. Estamos francamente sorprendidos de que el nuevo Govern de la Generalitat de Cataluña continúe con la misma política emprendida por el anterior", manifiesta el presidente de Vueling.

Josep Piqué ha agregado que Vueling, compañía de bajo coste controlada por Iberia, se pronunciará con más detalles sobre esta decisión en las próximas horas.

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha justificado hoy este crédito de 10,5 millones del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) a Fira de Barcelona para acudir a la ampliación con la contundente frase: "O actuaba ahora el Govern o, si no, Spanair caía".

æpermil;sta no es la primera vez que Piqué carga contra el fuerte peso que tiene la Generalitat en Spanair, donde controla de forma directa o indirecta más del 40 % del capital, y del apoyo de dinero público de la administración catalana que recibe esta aerolínea, pero es la primera vez que lo hace desde que Artur Mas (CiU) preside la Generalitat.