_
_
_
_
_
Valora positivamente las ayudas públicas a las entidades

El FMI cree que España está dando los pasos necesarios para fortalecer las cajas

José Viñals, consejero financiero y director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del Fondo Monetario Internacional (FMI), valoró hoy de forma positiva la medida que anunció ayer el Ministerio de Economía español, que prevé ayudas públicas para las cajas de ahorro.

"Es pronto para hacer una valoración definitiva de la medida (...), pero nos parece que está dentro de la estrategia que están llevando a cabo las autoridades españolas para aumentar la confianza de los inversores en el sistema bancario español y particularmente en las cajas de ahorro españolas", dijo a Efe Viñals.

La ministra de Economía de España, Elena Salgado, anunció ayer que el Estado entrará como accionista en las cajas de ahorros y bancos que no logren recursos suficientes en el mercado antes de otoño para cumplir las nuevas exigencias de capital planteadas por el Gobierno.

Viñals, que presentó hoy en Johannesburgo el informe semestral del FMI sobre "Perspectivas económicas", agregó que "es importante que las autoridades nacionales, ya sea de España o de otros países, den los pasos necesarios para que su sistema financiero sea lo más sólido posible".

Para el consejero del FMI, "es ahora cuando se deben tomar nuevas decisiones para acelerar los procesos de estructuración y mejorar la solvencia de las instituciones (bancarias)".

"En el caso de España, la percepción (de la situación económica) que hay en el país por parte de los mercados seguramente sea mucho peor de lo que es la realidad, por tanto el mostrar una mayor transparencia y que las entidades de crédito tengan unos niveles de capitalización elevados me parecen buenas formas para aumentar la confianza", añadió Viñals.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_