_
_
_
_
_
Cumplen La Caixa y Sabadell

CatalunyaCaixa y Unnim están un punto y medio por debajo de las exigencias del Gobierno

Catalunya Caixa y Unnim deberán reforzar su recapitalización ante las exigencias del Gobierno de que las entidades financieras deberán contar con un 'core capital' con relación a activos ponderados en riesgo del 8%, nivel para el que les falta más de un punto y medio.

Esta exigencia sigue la definición fijada por Basilea III en el horizonte de 2013, pero la adelanta a después de este verano.

CatalunyaCaixa comunicó un 'core capital' del 6,3% en sus resultados del tercer trimestre de 2010, y Unnim calcula un 'core capital' del 6,4% para cierre de 2010. Ambas entidades, que planeaban pedir más capital al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), deberán adaptar sus cálculos a las nuevas exigencias planteadas por el Ejecutivo.

Cumplen La Caixa y Banco Sabadell

La principal caja catalana, La Caixa, supera las exigencias del Gobierno, ya que a septiembre de 2010 comunicó un 'core capital' del 8,7%. Respecto a Banco Sabadell, a 30 de septiembre anunció un 'core capital' del 7,84% -14 puntos básicos por encima del año anterior-, y del 8,19% si se incluyen en el cómputo las provisiones genéricas netas de impuestos.

Las otras dos cajas catalanas, Caixa Penedès y Caixa Laietana, computan como integrantes del SIP Mare Nostrum (con un 'core capital' del 8,4%) y el liderado por Caja Madrid y Bancaja (con el 'core capital' todavía por consolidar), respectivamente. Dado el anuncio del Gobierno esta misma tarde, las entidades han declinado hacer declaraciones hasta que no hayan analizado el conjunto de medidas fijado por el Ejecutivo.

Las aragonesas destacan su solvencia

Fuentes de Ibercaja no han querido pronunciarse sobre los nuevos planes del Gobierno pero han recordado que no han requerido ayuda estatal a través del FROB dada la solvencia financiera de la entidad. Los últimos indicadores de esta entidad de ahorro revelan que el capital básico de sus activos ponderados por riesgo se sitúan en el 9,37%, por encima del 8% que prevé exigir el Gobierno a las entidades financieras.

Desde la CAI han rechazado, igualmente, pronunciarse sobre las medidas del Gobierno y han señalado que el nivel de solvencia del SIP (Sistema Institucional de Protección) que ha constituido con Circulo Católico, de Burgos, y Caja Badajoz les tranquiliza en relación a los planes del Ejecutivo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_