_
_
_
_
_
La mayor inversión en programas de empleo

El Gobierno reparte 3.157 millones entre las comunidades autónomas para políticas activas en 2011

El Gobierno ha decidido repartir 3.157 millones de euros entre las comunidades autónomas para el desarrollo de políticas activas de empleo durante 2011, informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La distribución de estos fondos se acordó durante la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada hoy y que ha estado presidida por el ministro, Valeriano Gómez.

Estos 3.157 millones de euros se destinarán a la realización de programas de empleo, itinerarios de inserción sociolaboral y acciones de formación para ocupados y desempleados; actuaciones de promoción de la actividad económica y fomento del empleo autónomo y la economía social; e inserción sociolaboral de personas con discapacidad.

Asimismo, también se han repartido fondos destinados a la modernización y mejora de los Servicios Públicos de Empleo, así como para la prórroga de los 1.500 promotores de empleo que ya están trabajando y la contratación de 1.500 más.

La mayor inversión en programas de empleo

En total, el Ministerio invertirá más de 1.631 millones de euros en programas de empleo y cerca de 1.337 millones de euros para actuaciones en materia de formación para el empleo, tanto destinada a ocupados como a desempleados. Para modernizar y mejorar los Servicios Públicos de Empleo destinará casi 93,5 millones de euros.

Finalmente, el Gobierno ha repartido en torno a 100 millones de euros entre las comunidades autónomas para prorrogar los contratos de los 1.500 promotores de empleo, que ya están trabajando en los Servicios Públicos de Empleo, y para contratar 1.500 más.

Más información

Archivado En

_
_