_
_
_
_
La cúpula de EE UU queda exonerada

La estadounidense Praxair confiesa que defraudó a Hacienda 146 millones

Los directivos intermedios de las filiales españolas de la multinacional estadounidense Praxair han confesado que sistemáticamente han defraudado al fisco español durante varios años por importe de 146 millones de euros.

Los ejecutivos, según recoge El País, son autores de 13 delitos fiscales por importe de 146 millones y un delito continuado de falsedad. Sin embargo, no irán a la cárcel después de firmar un acuerdo con el fiscal y el abogado del estado. Con este pacto, la compañía estadounidense se compromete a pagar 246 millones a Hacienda.

Un pago multimillonario con el que Praxair logra que la Audiencia Nacional deje de investigar a la cúpula de la multinacional, entre ellos al director financiero del grupo y vicepresidente ejecutivo, James Sawyer. De esta forma, toda la culpa por fraude es asumida por los dos cargos intermedios, que evitan penas de prisión de más de cuatro años, por multas que suman 62.640 euros.

Una de las empresas más rentables en relación a sus recursos propios

Praxair se dedica a la venta de gases como oxígeno, nitrógeno, helio o argón. La multinacional tiene más de 26.000 empleados, está presente en más de 40 países y cuenta con una capitalización bursátil de 28.000 millones de dólares, unos 20.500 millones de euros).

Archivado En

_
_