2.700 serán aprendices

Renault contratará a 4.700 personas en Francia hasta 2013

El grupo automovilístico Renault tiene previsto contratar a 4.700 nuevos trabajadores en Francia hasta 2013, según informó la compañía, que ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos del país en relación con la gestión futura de los empleos y de las capacidades en la empresa.

La marca del rombo indicó que este convenio, que está pendiente de la firma, afectará a los trabajadores de las instalaciones y las filiales de producción de la empresa en Francia. Así, del total de nuevas contrataciones que prevé llevar a cabo Renault hasta 2013, 2.700 personas serán aprendices.

Renault explicó que las áreas clave de desarrollo estratégico de la firma requieren nuevas habilidades entre los trabajadores, como por ejemplo simulaciones de ingeniería y también en el campo de la electricidad.

La corporación que preside Carlos Ghosn indicó que este acuerdo con los sindicatos permitirá a la empresa anticipar mejor y apoyar los cambios de negocio, de las habilidades y de los puestos de trabajo a medio y largo plazo. Además, también servirá para lograr que todos los empleados desarrollen sus habilidades a lo largo de su carrera profesional.

Por otro lado, la dirección de la empresa ha firmado con los sindicatos un acuerdo para garantizar que los trabajadores con jornada reducida continuarán recibiendo su salario completo entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año.