_
_
_
_
_
Red de Empresas de Internet (REI)

Empresarios de internet se asocian para defenderse de 'ataques' como la 'ley Sinde'

Doce compañías españolas que desarrollan su actividad principal en la red anunciaron ayer la creación de una asociación, denominada Red de Empresas de Internet (REI), cuyo objetivo principal es impulsar el desarrollo de internet en España y defender los intereses de las empresas que operan en este entorno.

"Queremos dar mayor visibilidad a un sector que, a pesar de su pujanza, no ha estado suficientemente estructurado", señaló su presidente Mario Tascón. Igualmente, pretenden convertirse en interlocutores con la Administración y otras empresas para debatir asuntos polémicos y de actualidad como la ley Sinde. El grupo fundador de REI está formado por 20Minutos.es, Agora News, Antevenio, Bubok, la incubadora DAD, Diximedia, Grupo Itnet, Idealista, Red Karaoke, Top Rural, Trovit y Weblogs, aunque están abiertos a nuevos socios.

REI se integrará, además, dentro de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), una organización que agrupa a más de 500 empresas interesadas en el desarrollo de la economía digital, entre ellas Zara, El Corte Inglés, Google, Telefónica y Vodafone. La presidenta de Adigital, Elena Gómez del Pozuelo, destacó que la nueva entidad "viene a cubrir la necesidad de que existiera un interlocutor específico y con voz propia para determinados asuntos que afectan al desarrollo empresarial en internet".

Los fundadores de REI coincidieron en que "internet está siendo atacada" y aprovecharon la ocasión para criticar duramente la ley Sinde que, en su opinión, supone "una amenaza para el sector". "Es una ley que se limita a proteger a un ámbito económico que está destinado a reconvertirse o desaparecer", añadieron. Tascón, que dijo que intentarán evitar que la ley antidescargas salga adelante como está planteada, reconoció que van a tener un gran desafío si hay un pacto PSOE-PP.

Julio Alonso, fundador de Weblogs, y Jesús Encinar, fundador de Idealista, también reclamaron una legislación a favor de la neutralidad de la red, que "garantice un uso abierto e imparcial de la red".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_