Un total de cinco provincias siguen en alerta por nieblas
Un total de cinco provincias siguen en alerta por nieblas que permitirán una visibilidad de 200 metros y habrá lluvias débiles en Galicia -en el oeste pueden ser localmente moderadas-, Cantábrico, alto Ebro, norte de Castilla y León y Pirineos occidentales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Concretamente, permanecen en alerta amarilla (riesgo moderado) por nieblas las provincias de Navarra, Huesca, Zaragoza, Ciudad Real y Toledo. Además, los cielos estarán muy nubosos en la Península y Baleares, con tendencia a que la nubosidad disminuya por el suroeste del país, mientras que en Canarias predominarán los cielos poco nubosos.
Asimismo, hay posibilidad de lluvias en puntos dispersos de la meseta norte, norte de Aragón y Sistema Central. También puede llover débilmente en el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla. Además, se prevén nieblas matinales en el interior del país y pueden ser localmente persistentes en el noreste.
Los vientos soplarán de componente este y con intervalos fuertes en Galicia; serán moderados del norte en Gerona y moderados del este en el litoral peninsular. Por otro lado, la cota de nieve se situará entre los 1.100 y 1.500 metros en el tercio norte peninsular y sobre los 1.400 y 1.600 metros en el centro.
Por último, las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso en la mitad oriental del país y descenderán ligeramente en el noroeste. Por su parte, las máximas no cambiarán o ascenderán, en general, de forma ligera, mientras que en los archipiélagos canario y balear se mantendrán con pocos cambios.