Hasta los 881 millones

Iberostar aumenta su facturación un 9% en 2010

Iberostar Hotels & Resorts ha cerrado el 2010 con una facturación de 881 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% con respecto al ejercicio anterior, mientras que, por otro lado, prevé abrir siete nuevos establecimientos este año, que se sumarán a los 101 hoteles con los que cuenta esta cadena, que suman 67.400 camas y más de 21.000 empleados.

En un comunicado, la compañía ha detallado que las siete nuevas aperturas se llevarán a cabo en países donde Iberostar ya está presente, de modo que en España se abrirán la próxima primavera dos hoteles de cuatro estrellas en un nuevo destino, Málaga (Iberostar Málaga Playa) y Marbella (Coral Beach).

A nivel internacional, la cadena abrirá también en primavera un hotel en la isla griega de Creta (Iberostar Hermés)) y tres nuevos establecimientos en Cuba a lo largo del año, concretamente, un hotel urbano vacacional de cinco estrellas, ubicado en el centro de La Habana (Iberostar Parque Central) y dos nuevos complejos vacacionales de cuatro estrellas en Cayo Coco (Krystal y Emperador).

De cara a la inversión prevista para 2011, la compañía mantendrá los niveles del pasado ejercicio y dedicará 45 millones de euros a seguir renovando su cartera de hoteles, con el objetivo de mantener su compromiso por la calidad.

Además, Iberostar Hotels & Resorts continuará este 2011 su expansión con nuevos proyectos vacacionales y urbanos en países ya consolidados, como México, donde se barajan nuevas inversiones tanto en la costa Pacífica, como en la zona de Cancún; y Cuba, en la zona de Playa Ancón, próxima a Trinidad.

Asimismo, la cadena hotelera tiene previsto desarrollar varios proyectos dentro del sector urbano vacacional en destinos nuevos, como Cartagena de Indias (Colombia) y Buenos Aires (Argentina).

Para Iberostate, la división inmobiliaria del Grupo Iberostar, 2011 es un año de "consolidación y desarrollo", después de que durante el 2010 ya se empezaran a comercializar unidades residenciales en República Dominicana, México y Brasil. En esta línea, ha anunciado que para este año, se prevé seguir construyendo al ritmo que marque el mercado en estos tres destinos.