_
_
_
_
_
La facturación aumenta un 11,3%

La matriz de American Airlines redujo un 67,9% sus pérdidas en 2010

AMR, la empresa matriz de la aerolínea American Airlines, anunció hoy que el año pasado redujo sus números rojos un 67,9% con respecto al ejercicio anterior y cerró 2010 con una pérdida neta de 471 millones de dólares (1,41 dólares por acción).

Esta mejora en las cuentas de la empresa propietaria de la tercera mayor aerolínea estadounidense fue posible por el aumento del 11,3% en la facturación entre los dos años comparados, para alcanzar los 22.170 millones de dólares, aunque los gastos operativos se elevaron un 4,5%, y totalizaron 21.862 millones.

"El año 2010 ha sido un ejercicio de significativas mejoras para American Airlines debido a la aplicación de nuestra estrategia fundamental para el mercado nacional y la alianza transatlántica con British Airways e Iberia. Vamos a impulsar una unión similar con Japan Airlines para el Pacífico el próximo abril", anunció hoy en un comunicado el consejero delegado de AMR, Gerard Arpey.

Sólo durante el cuarto trimestre del año, AMR redujo sus pérdidas un 71,7% con respecto al mismo periodo de 2009, de forma que éstas quedaron en 97 millones de dólares (29 centavos por título), en parte gracias a que la facturación aumentó un 10,3%, hasta los 5.586 millones.

Los gastos operativos de la firma con sede en Fort Worth (Texas) se incrementaron en un 1,2% entre el cuarto trimestre de 2009 y el de 2010, para quedar en 5.518 millones de dólares, al tiempo que la capacidad se elevó un 3,1% anual.

Para este año, AMR anunció hoy su intención de incrementar en un 3,6% su capacidad de transporte en comparación con 2010, aunque el aumento se acometerá principalmente en los trayectos internacionales (con una subida prevista del 7,7% en la capacidad, frente al 1% planeado en los traslados dentro de Estados Unidos).

Además, American Airlines está en negociaciones con Expedia y Orbitz para tratar de alcanzar un acuerdo que permita volver a incluir los vuelos de la aerolínea en la oferta de esas agencias turísticas virtuales y solucionar el conflicto que mantiene enfrentadas a ambas partes.

Para aumentar su negocio y capacidad la aerolínea también anunció hoy que ha encargado dos Boeing 777-300 para sus vuelos por el Atlántico y el Pacífico, que espera recibir al finales del 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_