El acuerdo supondría una inversión de 1.780 millones

Iberdrola planea comprar activos latinoamericanos de Ashmore Energy

Iberdrola planea adquirir los activos de Ashmore Energy en Latinoamérica junto con un grupo de inversores estratégicos por unos 8.000 millones de dólares.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán

El grupo, que planea dividir los activos, podría anunciar un acuerdo en las próximas horas, según señaló una fuente relacionada con la operación. Iberdrola se haría con los activos de Elektro Electricidade e Serviços, que distribuye electricidad en Brasil, y otros activos de Ashmore Energy (AEI) en y fuera de Brasil, aseguró la fuente.

Según fuentes consultadas por ElPaís , la operación podría suponer un desembolso para la eléctrica española de 2.400 millones de dólares (1.780 millones de euros) en efectivo.

AEI, la antigua división internacional de energía de Enron, está controlada en la actualidad por el administrador de fondos Ashmore Group y opera plantas y distribuidores de electricidad en Latinoamérica, Centroamérica, el Caribe, Europa del Este y China, según su página web. En Latinoamérica la compañía tiene operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

IBERDROLA 10,89 -0,18%