_
_
_
_
_
Rosell considera "urgente" recuperar la confianza en el exterior

CEOE negociará por un pacto global aun a costa de "quemarse"

El presidente de CEOE, Juan Rosell, destacó en su primera comparecencia ante los medios desde que ostenta el cargo la disposición de la patronal a negociar con Gobierno, sindicatos y grupos políticos para lograr un pacto global. "Haremos lo que haga falta" para que se apliquen "todas las reformas necesarias", a pesar de que "en el proceso nos podemos quemar".

Joan Rosell en el centro junto con Jesús Terciado, Arturo Fernández y José María Lacasa
Joan Rosell en el centro junto con Jesús Terciado, Arturo Fernández y José María LacasaPablo Monge

En rueda de prensa posterior a la primera Junta Directiva de la CEOE a la que asiste como presidente, Rosell subrayó que la situación económica del país es "difícil" y "preocupante". Los datos de desempleo son "peores de lo que nos gustaría", opina, aunque valora positivamente los esfuerzos del Gobierno en materia de gasto: "Se están llevando a cabo reformas importantes para reducir el déficit público al 3%".

El máximo responsable de la patronal eludió responder a las preguntas relativas a la negociación de la reforma de las pensiones, proceso actualmente en marcha y único lugar en el que CEOE plantea su posición con cifras, según Rosell.

"No hay que anclarse en el pasado, sino mirar hacia el futuro", respondió a la pregunta de si la nueva directiva de la patronal llegará más allá en el acercamiento de posturas con los sindicatos de lo que lo hizo la encabezada por Gerardo Díaz Ferran. Rosell apuntó, eso sí, que sería bueno "poder reducir el número de convenios colectivos" actualmente existentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_