_
_
_
_
_
Sumaron 85.100 millones de dólares

La demanda de activos estadounidenses aumentó en noviembre

La demanda mundial de acciones, bonos y otros activos financieros de Estados Unidos aumentó en noviembre respecto de un mes antes al compensar las compras de los inversionistas privados una cantidad sin precedentes de ventas por Gobiernos extranjeros, informó el Departamento del Tesoro.

Las compras netas de acciones, pagarés y bonos a largo plazo sumaron 85.100 millones de dólares durante el mes, la mayor cantidad desde agosto, en comparación con las compra netas de 28.900 millones de dólares en octubre, según datos difundidos hoy Washington. Incluidos valores de corto plazo tales como permutas o swaps de acciones, los extranjeros adquirieron una cantidad neta de 15.100 millones de dólares el mes previo.

La turbulencia en el mercado europeo de bonos ha llevado a los inversionistas a buscar la estabilidad de las obligaciones del Tesoro de Estados Unidos. Además, la economía estadounidense se está recuperando de la peor recesión desde los años treinta del siglo pasado, lo que ha originado un rebote de las ganancias de las empresas.

"La crisis fiscal europea volvió a ocupar la atención de los inversionistas del mercado de bonos en noviembre, y Estados Unidos probablemente fue el refugio predilecto", dijo Chris Rupkey, economista financiero principal de Bank of Tokyo-UFJ en Nueva York en un mensaje electrónico antes de que saliera el informe.

Los inversionistas extranjeros oficiales registraron ventas netas de 40.800 millones de dólares, lo cual el Departamento del Tesoro dijo batía la marca previa de 38.700 millones de dólares sentada en mayo del 2010. Los inversionistas privados registraron compras netas de 79.800 millones de dólares.

Archivado En

_
_