_
_
_
_
_
Crudo

El crudo Brent sube un 0,37% y se sitúa en 97,80 dólares

El precio del barril de Brent cerró hoy con una subida del 0,37% en el mercado de futuros de Londres, al tiempo que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisaba al alza la previsión de demanda de crudo para 2011.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en marzo acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 97,80 dólares, 0,37 dólares más que al cierre de la sesión anterior, cuando se situó en 97,43.

El precio máximo negociado hoy fue de 98,37 dólares y el mínimo de 96,60.

El precio del crudo europeo se recuperó de la tendencia bajista que marcó el comienzo de la semana después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisara hoy al alza la previsión de demanda de petróleo para 2011 debido a la recuperación económica y a las bajas temperaturas en el hemisferio Norte, al tiempo que alertó de su encarecimiento.

En su informe mensual sobre el mercado de petróleo, la AIE aumenta su estimación de la demanda para 2011 en 320.000 barriles diarios, hasta los 89,1 millones, lo que supone un incremento de 1,4 millones de barriles por día con respecto a 2010, señala el organismo en un comunicado.

Este crecimiento es sensiblemente menor al registrado en 2010, cuando la demanda fue de 87,7 millones de barriles, 2,7 millones más que en el año anterior (+3,2%).

La AIE recuerda que el precio del barril de crudo a principios de enero alcanzó los 100 dólares, lo que puede afectar negativamente a la recuperación económica mundial.

La negociación del Brent se fraguó al alza el mismo día en que el presidente chino, Hu Jintao, viajó a EE UU con el fin de fortalecer la confianza mutua entre ambos países, los mayores consumidores de energía del mundo, y sentar las bases para una mayor cooperación en la próxima década con gestos previos como la firma de acuerdos por más de 500 millones de dólares.

China y EE UU son respectivamente segundos socios comerciales y las inversiones estadounidenses en China superaron los 60.500 millones de dólares hasta 2010, mientras que las chinas en el país americano totalizaron 4.400 millones con gran potencial de crecimiento, dijo el viceministro chino de Comercio, Wang Chao.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_