_
_
_
_
_
Confían en la recuperación

Rusia volverá a comprar deuda española

Rusia puede volver a comprar la deuda soberana de España, declaró hoy Alexandr Zhúkov, primer viceprimer ministro de Rusia, en conferencia de prensa, dedicada al inicio del año dual de España en Rusia y Rusia en España.

"Creo que el Ministerio de Finanzas (de Rusia) tiene fundamentos para revisar su decisión (de suspender la compra de deuda soberana española)", dijo Zhúkov .El viceprimer ministro de Rusia indicó que "después de los difíciles años de crisis la economía española se recupera paulatinamente y el éxito de la reciente emisión de deuda española mostró la confianza en el crecimiento de la economía de España".

"También en Rusia nos hemos dado cuenta de ello y creo que el Ministerio de Finanzas tiene fundamentos para revisar su decisión", dijo Zhúkov respecto a la suspensión desde hace unos meses de la compra por Rusia de la deuda soberana española.

La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, que compareció junto a Zhúkov en la conferencia de prensa, destacó las excelentes relaciones políticas que contrastan con la incipiente cooperación económica entre Rusia y España y expresó la confianza de que el año dual dé un impulso al comercio y las inversiones recíprocas.

Además del ámbito inmobiliario, las inversiones rusas serían bienvenidas, indicó, en el sector agroalimentario y también, al igual que en América Latina o en China, las empresas españolas podrían asentarse en sectores rusos como las telecomunicaciones, la banca, las altas tecnologías e infraestructuras.

Más información

Archivado En

_
_