_
_
_
_
_
Evitaron su quiebra

AIG ejecuta su plan para devolver las ayudas a EE UU

American International Group (AIG) ha ejecutado su plan de recapitalización, que otorgará al Gobierno un 92% en la entidad y le permitirá devolver las ayudas de 182.000 millones de dólares (138.500 millones de euros) recibidas desde que el Tesoro y la Reserva Federal (Fed) de EE UU evitaran su quiebra en septiembre de 2008.

Como resultado de estas medidas, la aseguradora intercambiará 1.655 millones de sus acciones comunes por los 49.100 millones de dólares en preferentes controladas por el Tesoro de EE UU, lo que otorgará al Gobierno su participación en AIG, que la entidad espera que el Ejecutivo venda "con el tiempo".

La aseguradora emitirá a modo de dividendo 75 millones de warrants que darán opción de adquirir una acción a un precio de 45 dólares, lo que implica un descuento del 26% respecto al precio de sus títulos a principios de mes.

AIG busca rescindir una línea de financiación de la Reserva Federal de Nueva York por 21.000 millones de dólares (15.973 millones de euros), lo que implicará una carga en su primer trimestre fiscal de 3.600 millones de dólares (2.738 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_