_
_
_
_
_
Sector bancario

La atención al cliente se convierte en un factor clave para elegir entidad

La crisis financiera y económica que se vive en gran parte del mundo desde hace varios años ha motivado la creación de un cliente bancario mucho más exigente y con un grado de gestión de la vida financiera mucho mayor.

Entre las principales exigencias a la entidad financiera se encuentra una correcta atención al cliente, que ha pasado a convertirse en uno de los principales factores a la hora de elegir un banco con el que trabajar.

Esta es una de las conclusiones que se desprenden del estudio Excelencia en la gestión de clientes. Estudio global de ejecutivos en entidades financieras elaborado por la consultora Everis.

Además, la mayoría de los directivos de las firmas bancarias aseguran que la predisposición de los usuarios para cambiar de banco o de caja es hoy en día mucho mayor que la que existía los años previos a la crisis. En este sentido, un conocimiento más profundo de los clientes, así como la gestión financiera a través de múltiples canales son las principales líneas de actuación de las entidades financieras.

El mayor consenso respecto a las posibles oportunidades de mejora se centra en lograr un mayor grado de automatización de los procesos comerciales y en desarrollar nuevas herramientas de asignación de precios y de asesoramiento para clientes de banca minorista.

El informe muestra además un mayor avance en Europa en el uso de nuevas herramientas y canales de relación con el cliente en comparación con Latinoamérica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_