_
_
_
_
_
En Extremadura

Gallardo pide al Gobierno que no dilate los permisos para Refinería Balboa

El Grupo Industrial Gallardo, impulsor del proyecto para construir la Refinería Balboa en Extremadura, espera que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) no dilate más la declaración de impacto ambiental (DIA) del proyecto después de que de nuevo haya remitido la documentación que se le ha solicitado.

Gallardo lidera el proyecto en el participan también BBVA, Caja Madrid, Caja Extremadura, la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura y que supondría una inversión de 2.500 millones de euros. El pasado 31 de diciembre ya entregó los informes solicitados por el MARM y el pasado 3 de enero recibió un nuevo requerimiento, al que ya ha respondido.

Por ello, espera una resolución por parte del ministerio en tres meses, que es el plazo marcado por la ley, aunque expresa sus dudas de que así sea "ya que se sigue retardando la decisión final pidiendo informaciones y estudios sin sentido". Gallardo recuerda que el pasado septiembre, la entonces titular del ministerio, Elena Espinosa, aseguró que no se estaba poniendo ninguna traba al proyecto y se comprometió a que en un plazo máximo de tres meses, tan pronto se presentara la documentación solicitada, resolvería.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_