_
_
_
_
_
Ampliará la distribución de neumáticos

Los socios de Rodi venden el 20% a Michelin y apuntalan el grupo

Rodi acelera su plan de negocio. Los socios del grupo catalán de distribución de neumáticos, con una red de más de 120 talleres, han dado entrada en su capital a Michelin que tomará el 20%, en una operación que le permitirá apuntalar su futuro.

El grupo Rodi, con sede en Lérida, ha encontrado un aliado de referencia, Michelin, para acompañarle en sus planes de futuro. Los socios de Rodi, una firma familiar que en los últimos 15 años ha experimentado un importante crecimiento, ha vendido el 20% de la empresa a la firma francesa.

La operación, cerrada a finales de la semana pasada, se ha instrumentado a través de una ampliación de capital, vía aportación de activos, y un desembolso dinerario. Así, en el primero de los casos, Michelin ha aportado 16 talleres de la marca Euromaster, su filial al 100%, al grupo Rodi. Estos centros se encuentran ubicados en Aragón y Cataluña, la zona de influencia de la firma catalana.

La entrada de Michelin, según José Esteve, director general de Rodi, le permitirá a la compañía "consolidar su proyecto actual". En el acuerdo se ha pactado que el actual equipo directivo siga dirigiendo la estrategia del grupo "lo que supone validar una filosofía de trabajo que nos ha permitido crecer rentablemente y dar valor a la empresa", asegura Esteve.

La cadena de centros Rodi se crea en 1990, fruto de la experiencia de más de 50 años en la distribución de neumáticos de los hermanos Esteve, Llopis y Llobera. El pasado año cerró con unas ventas de 140 millones, 800 empleados, 118 talleres propios, 10 franquiciados, 45 asociados y más de 150 vehículos móviles de asistencia.

Aumento de facturación

La entrada de Michelin en su capital con la aportación de 16 talleres le permitirá aumentar su facturación en cerca de 20 millones y su plantilla en 100 personas. Rodi tiene tres líneas de negocio que dan un servicio integral en el campo de los neumáticos y su mecánica integral para cada tipo de vehículos: turismo, camión, moto, agrícola y obra pública. Además cuenta con una fábrica de recauchutados.

La rentabilidad del apoyo a Marc Márquez

La visión de los socios de Rodi, reflejada en el crecimiento sostenido de la compañía, se ha manifestado también en el campo promocional y de marketing. El grupo leridano apostó, "cuando era un niño", por Marc Márquez, campeón del mundo en 2010 de 125 cc y el piloto español más joven en conseguir el entorchado en el mundo del motociclismo. José Esteve, director general de Rodi, asegura que "si tiene suerte puede llegar a ser un piloto de referencia en la categoría GP". Reconoce que el apoyo al piloto catalán le ha salido rentable "porque siempre ha colaborado con nosotros en lo que le hemos pedido", pero cree que en el futuro será complicado, dada la proyección internacional de Marc Márquez, mantener un patrocinio que requerirá de mayores recursos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_