_
_
_
_
_
Presidente de Seopan

Taguas cifra en unas 350.000 viviendas el 'stock' de pisos en venta

El presidente de la patronal de constructoras Seopan, David Taguas, cifra en unas 350.000 unidades el actual 'stock' de viviendas pendientes de venta actualmente en manos de promotores y bancos.

"Debe de haber en torno a 350.000 viviendas, son muchas y es grave, pero no tanto, dado que una vez que se normalice (el sector), es equivalente a la demanda de un año", indicó Taguas en declaraciones a TVE.

En opinión del ex director de la oficina económica del Presidente del Gobierno "se ha exagerado la cifra de stock de pisos sin vender que están en manos de promotores o bancos". "El problemas es los que tienen los bancos", añadió.

Taguas se refirió también al recorte de inversión en obra pública decidido por el Gobierno dentro del paquete de medidas 'antidéficit', para calificarla como "la parte más negativa del ajuste", por su "negativa repercusión" en cuanto a puestos de trabajo.

Difícil financiación del PEI

El presidente de Seopan considera que el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) puesto en marcha por el Ministerio de Fomento "puede compensar los efectos de la reducción presupuestaria para obra pública".

Taguas considera que aunque "hay dificultades para financiar este plan", "entre todos se conseguirá" sacarlo adelante "y eso será lo que paliará los efectos del ajuste de la inversión pública".

Con el PEI el Ministerio de Fomento busca promover en colaboración con la financiación privada obras de carreteras y ferrocarriles por un monto total de 17.000 millones de euros en varios años.

El departamento que dirige José Blanco ha sacado ya a concurso el primer proyecto del plan, la construcción de un centro logístico en Aranjuez (Madrid) y prevé licitar en 2011, en varios lotes, el proyecto estrella del plan, la conexión AVE a Galicia, presupuestada en unos 6.000 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_