_
_
_
_
_
Crecen los clientes extranjeros

Paradores cierra 2010 con unos ingresos de 250 millones, un 2% más

Paradores cierra el ejercicio del 2010 con una facturación de 250 millones de euros, lo que representa un 2% más que en el año anterior, con un incremento de entre un 1,5% y un 2% en el precio medio alcanzado por los establecimientos de la red.

El presidente de Paradores, Miguel Martínez, señaló que pese a la situación de la crisis económica, esta sociedad ha mantenido su crecimiento, y destacó que en el caso del precio medio, es la primera vez "que se consigue un incremento", con 1,71 euros más de media por cliente en alojamiento, lo que representa un 1,79% más, situándose en 97,10 euros de media.

En el caso de la restauración, que se aproxima al 50% de la facturación de Paradores, se ha incrementado de media en 0,23 euros por comida, un 0,55% más, y se sitúa en una media de 41,93 euros.

Durante el 2010 usaron la red de Paradores un total de 1.360.000 clientes, de los que 960.000 fueron nacionales y 400.000, extranjeros. Estos últimos crecieron un 4%, "lo que se sitúa dentro de las previsiones para alcanzar los próximos años una proporción que permita aumentar del 30% actual a un 35 % la clientela extranjera".

El aumento del 2010 se ha producido, "fundamentalmente" gracias a los clientes europeos, sobre todo de Alemania y Reino Unido, y también se ha registrado un incremento de turistas estadounidenses, destacó Martínez.

La ocupación media en los 93 establecimientos de la red se ha situado en un 60%, "lo que no está al alcance de muchas cadenas hoteleras", y por encima de todos ha destacado el de Santiago de Compostela, que gracias a la celebración del Xacobeo ha incrementado su ocupación este año en un 40%.

Optimista de cara a 2011

De cara al 2011, Martínez se mostró optimista, ya que las perspectivas que hay "así lo apuntan", y puso como ejemplo las palabras del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, hace unos días, de que el número de reservas para este año habían crecido.

A lo largo del 2011 Paradores va a volver a abrir dos establecimientos que han mantenido obras de reforma, Villafranca del Bierzo y Cáceres, y el de Cádiz estará preparado en el primer trimestre del 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_