_
_
_
_
_
Con una facturación inferior a 12 millones

El PP plantea bajar cinco puntos el Impuesto de Sociedades para pymes

El Grupo Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley con la que pretende modificar la Ley del Impuesto de Sociedades para lograr una rebaja general de cinco puntos en el tipo al que tributan todas las empresas con una cifra de negocio inferior a 12 millones de euros.

De esta forma, el texto de la iniciativa busca extender y hacer permanentes los incentivos implantados por el Gobierno para los ejercicios 2009, 2020 y 2011, para empresas con una facturación inferior a los cinco millones de euros y que estaban condicionados al mantenimiento de la plantilla.

Los 'populares' ven insuficiente este régimen transitorio, ya que no dota de permanencia a dichos apoyos fiscales y establece una diversidad amplia de requisitos de discutible eficacia, ante lo que ve necesario mejorar con carácter permanente la fiscalidad de las empresas.

Así, plantean modificar de forma general el régimen del impuesto para las pymes, de forma que por la parte de base imponible comprendida entre 0 y 300.000 euros se tribute al 20%, frente al 25% actual, mientras que a partir de ahí el tipo sería del 25%, frente al 30% que contempla la Ley.

Además, cuando el período impositivo tenga una duración inferior al año, la parte de la base imponible que tributará al tipo del 20% sería la resultante de aplicar a 300.000 euros la proporción, o la base imponible del período impositivo, cuando ésta fuera inferior.

Pide que los parados capitalicen el 80% de su prestación para estudiar

Por otro lado, el PP también ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados con la que pretende instar al Gobierno para permitir a los parados capitalizar el 80% de su prestación para destinarla a la "formación y reciclaje profesional".

El texto de la iniciativa afirma que "es el momento de demostrar voluntad política" para modernizar el mercado de trabajo y permitir el acceso al empleo de los jóvenes. "Es necesario buscar otras alternativas que puedan reorientar y reciclar la formación de nuestros jóvenes", señala la iniciativa del PP.

Hace dos meses, PSOE y PP pactaron una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 que hacía permanente el aumento de la capitalización de hasta el 80% de la prestación por desempleo para los jóvenes desempleados que quieran emprender un negocio, y que estaba previsto que finalizara a partir del 31 de diciembre.

Archivado En

_
_