_
_
_
_
_
Pagará 171 millones en la operación

Campofrío salta a Italia con la compra de Cesare Fiorucci

Campofrío Foods continúa con su plan de expansión fuera de España. La compañía anunció el viernes su entrada en Italia con la compra de la empresa de elaborados cárnicos Cesare Fiorucci por 171 millones de euros.

Con esta adquisición, la empresa española da un paso más en sus planes de crecimiento fuera de España, un proceso que inició a comienzos de la década de los años noventa, y estará ya presente en seis países europeos: Italia, Francia, Portugal, Polonia, Moscú y Rumanía.

Según anunció el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en esta operación Campofrío Foods Group compra la totalidad de las acciones de la italiana Cesare Fiorucci por 171 millones de euros. De esta cantidad, 45 millones corresponden al valor de las acciones y 126 millones a la deuda financiera neta de este grupo a 31 de diciembre de 2010.

Campofrío ha detallado que la adquisición está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas que incluyen, entre otras, la aprobación o no oposición de la misma por parte de las correspondientes autoridades de Competencia.

Cesare Fiorucci es una de las empresas líderes en el sector italiano de elaborados cárnicos, donde su marca Fiorucci ocupa la primera posición en el ranking. Exporta a más de 60 países y, desde 2005, es propiedad de la firma de capital riesgo Vestar Capital Partners, compañía especializada en operaciones de compraventa y en ampliaciones de capital.

Por su parte, Campofrío, fundada en 1952 en Burgos por la familia Ballvé, cerró 2009 con una facturación de 1.846 millones de euros. Entre enero y septiembre de 2010 alcanzó un beneficio consolidado de 27 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 55% frente al mismo periodo del año anterior. Cuenta con siete empresas que operan de forma independiente dentro del grupo.

Inició su plan de expansión fuera de España en 1990, con la construcción de su primera planta en la capital rusa y cuatro años más tarde inauguraría la segunda fábrica en esta ciudad. Además de las plantas de producción con las que cuenta en Europa está presente en más de 40 países, como Líbano, Argentina, Brasil o EE UU. Con la compra en el año 2000 de Omsa y su fusión con Navidul, Campofrío consigue consolidar su liderazgo en el sector cárnico español, donde controla una cuota de mercado superior al 16%, con marcas reconocidas como Campofrío, Oscar Mayer, Navidul y Revilla.

Ocho años más tarde, en octubre de 2008, se fusiona con Groupe Smithfield.

Acción

Salida a Bolsa: las acciones de Campofrío debutaron en el mercado de valores español en 1988.Revalorización: en la jornada del viernes, los títulos de la compañía se apuntaron un avance del 1,38%. En lo que va de año acumulan una pérdida del 0,81%. Cotiza a 7,36 euros por acción.Capitalización: la capitalización bursátil de Campofrío asciende actualmente a 752 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_