Amigos controladores, os estamos controlando
El estado de alarma que tanta alarma causó a principios de diciembre, y llevaba de la mano la militarización del control aéreo, parece no haber sido tan traumático como auguraban los de siempre.
Los militares se retirarán de las torres y demás dependencias de control a las 24 horas del sábado y aquí paz y después gloria, especialmente en los cielos. Bueno, esto último si los controladores han aprendido la lección. El portavoz del sindicato USCA, César Cabo, ya ha dejado claro que están "contentos" porque después de "semanas de anomalía" recuperarán su condición de "civiles como el resto de los españoles".
Miren, como han podido comprobar (¿y, si no, dónde han estado?), además de civiles hay españoles militares que saben cumplir profesionalmente con su labor, sea civil o militar, y así lo han demostrado una vez más. Eso por un lado. Y, por el otro, que la anormalidad son cientos de miles de pasajeros indignados porque algún pirata les está robando sus vacaciones, su tiempo, su dinero y su libertad.
Los ciudadanos, después de mes y medio, pueden estar menos cabreados, pero no se van a volver amnésicos. Así que estén ustedes muy atentos, porque les vamos a estar controlando. Y al señor Pimentel, mucha suerte en su labor de intermediación y arbitraje entre controladores y AENA. Su demostrada capacidad habla mucho a su favor, pero este toro no va ser fácil de lidiar. Así que, queridos, espero que no volvamos a vernos poco antes de Semana Santa. Será señal de que todo va bien para todos.
Otra cosa, dirigida a esos colectivos a los que les gusta tomar ciudadanos como rehenes con huelgas salvajes fuera del derecho establecido: vayan tomando nota.
PS: No conozco al autor de este blog, pero su comentario me parece un buen ejemplo de lo sucedido aquellos primeros días de diciembre de 2010.
Otra cosa: A ver si es verdad lo que dice la ministra Chacón y esta vez la medida no queda en palabras.