Amigos controladores, os estamos controlando

El estado de alarma que tanta alarma causó a principios de diciembre, y llevaba de la mano la militarización del control aéreo, parece no haber sido tan traumático como auguraban los de siempre.

La medida ha sido tan "excepcional" como legal. Pero a la postre se ha desvelado como práctica y eficaz. Que se sepa, nadie ha salido malparado con una terrible pérdida de derechos fundamentales, pero sí se ha respetado el derecho de muchas personas que querían hacer uso de su libertad para moverse.

Los militares se retirarán de las torres y demás dependencias de control a las 24 horas del sábado y aquí paz y después gloria, especialmente en los cielos. Bueno, esto último si los controladores han aprendido la lección. El portavoz del sindicato USCA, César Cabo, ya ha dejado claro que están "contentos" porque después de "semanas de anomalía" recuperarán su condición de "civiles como el resto de los españoles".

Miren, como han podido comprobar (¿y, si no, dónde han estado?), además de civiles hay españoles militares que saben cumplir profesionalmente con su labor, sea civil o militar, y así lo han demostrado una vez más. Eso por un lado. Y, por el otro, que la anormalidad son cientos de miles de pasajeros indignados porque algún pirata les está robando sus vacaciones, su tiempo, su dinero y su libertad.

Los ciudadanos, después de mes y medio, pueden estar menos cabreados, pero no se van a volver amnésicos. Así que estén ustedes muy atentos, porque les vamos a estar controlando. Y al señor Pimentel, mucha suerte en su labor de intermediación y arbitraje entre controladores y AENA. Su demostrada capacidad habla mucho a su favor, pero este toro no va ser fácil de lidiar. Así que, queridos, espero que no volvamos a vernos poco antes de Semana Santa. Será señal de que todo va bien para todos.

Otra cosa, dirigida a esos colectivos a los que les gusta tomar ciudadanos como rehenes con huelgas salvajes fuera del derecho establecido: vayan tomando nota.

PS: No conozco al autor de este blog, pero su comentario me parece un buen ejemplo de lo sucedido aquellos primeros días de diciembre de 2010.

Otra cosa: A ver si es verdad lo que dice la ministra Chacón y esta vez la medida no queda en palabras.

Comentarios

Por lo que he podido hablar con unos cuantos militares en aeropuertos en estos 43 días de infamia "democrática", creo que en el ejército están más hartos del Gobierno que los controladores y de que les usen para tonterías como ésta.
Los controladores nos hemos dedicado a hacer amigos militares, a explicarles como se controla el tráfico aéreo y a poner a caldo a un gobierno que como en las mejores dictadura usa métodos de represión contra trabajadores, como ya hiciese la Gestapo tiempo atrás.
Pues la verdad es que su última frase es muy significativa. Está claro que los medios como este que apoyan a un partido político y cualquier atrocidad que cometa, tienen los días contados. Cincodías quebrará y Vd se irá al paro,por que no se puede ser el lacayo de un Gobierno como este. Enterese, por que el resto de los españoles ya se han enterado, que los que secuestraron al los ciudadanos y los hicieron rehenes fueron sus amiguitos del Psoe, que eligieron el puente mejor del año para sus fines, que no son otros que vender por 9.800 m de euros una empresa que según sus propias cuentas vale medio billón. A partir de ahora hay dos castas de privilegiados con los que el Pueblo de España tiene que acabar, los políticos y los periodistas corruptos que viven de engañar
La soberbia de estos "señoritingos" es de altos vuelos y bajos principios éticos y morales. La lección que ustedes dieron fue de "descontrolar", hasta que ustedes fueron "sometidos a control" por los representantes de los ciudadanos que les sobre-pagan. Por mi parte, cualquier despido sería recibido con mis más calurosos aplausos. Espero que alguien pueda cortar tanta soberbia y les haga morder el polvo.
Menudo comentario. Perdone usted, la militarización de trabajadores SI que es una ANORMALIDAD, y no ocurre en ningún pais Democrático y Europeo, los militares españoles lo son voluntariamente, y a los controladores les han militarizado por decreto, igual que han cambiado sus condiciones de trabajo por medio de 13 decretos, leyes y disposiciones adicionales, saltándose la legalidad constitucional vigente y el estatuto de los trabajadores, por muy privilegiados que fueran. Usted se queda muy tranquilo y aquí paz y después gloria.... si lo hubieran fusilado también estaría muy tranquilo, su comentario le define perfectamente.
Impresentable y antidemocrático artículo. Definir como normal una anormalidad propia de Corea del Norte o el Chile de Pinochet es impropio de un periódico que pretende defender valores democráticos.
Ya.... ya.
Qué pena, que se considere normal la anormalidad, el fascismo, qué pena de país, así que os va a ir a todos en el fututro. Muy patético comentario....
CONTROLADORES (que parece que habéis llenado esto de comentarios... diciendo o no si lo sois):1.- Para todos los mileuristas (como yo siendo ingeniero) alguien que cobra CUATRO VECES LO QUE UN PRESIDENTE DEL GOBIERNO (incluso más que un ex-presi y ahora consejero de endesa) no es un trabajador... al igual que un futbolista de élite... NO SOIS TRABAJADORES... 3 años de vuestra vida cobrareis más que yo en toda la mía (y no habéis estudiado más que yo)... SOIS EMPRESARIOS AMIGUETES-FAMILIA DE EMPRESARIOS QUE OS ENCHUFARON.2.- En huelgas anteriores (esto no lo ha sido con lo que no os quejéis... bastante que no os echan porque bien os ocupasteis que no hubiera suplentes) decíais que tenía que haber más controladores... PERO PEÍAIS MÁS DINERO... ALGUNOS DE VOSOTROS HABÉIS COBRADO UN MILLÓN EN HORAS.3- Vuestros salarios millonarios los pagamos los trabajadores (calculo que en los pocos aviones que he cogido indirectamente OS HE PAGADO UNOS 500€)4.- Derecho a huelga lo puede hacer valientemente un trabajador al que el día de mañana pueden echar, no lo puede hacer el ejercito o la policia (por motivos claros). Admitiremos que podáis vosotros... pero cuando os PISEN... (y nadie puede creerse que un multimillonario lo pasa mal... no os gusta el trabajo... coger vuestros millones y DIMITIR)... CUANDO NO DISCUTÁIS VUESTROS SUELDOS MILLONARIOS... CUANDO PIDÁIS TRABAJAR MENOS Y COBRAR MENOS.5.- A nadie le gusta lo que el gobierno ha tenido que hacer con unos "pobres millonarios"... pero como EXCEPCIÓN... ante un chantaje (que nos ha costado millones y con ello algún parado más gracias a vosotros)... LA INMENSA MAYORÍA DE ESTE PAIS DE IZQUIERDA A DERECHA SE ALEGRA DE QUE POR FIN OS SALTÉIS LO SUFICIENTE LAS NORMAS PARA QUE UN GOBIERNO TENGA FUERZA LEGAL PARA DAROS DE VUESTRA MEDICINA.A los ciudadanos:A partir de ahora, no satanicemos (más) a los controladores, y tengamos confianza en que hayan aprendido que aquí todos podemos "presionar", y lleguemos a una paz armada... pero paz al fin y al cabo.A los controladores:Se que estáis acostumbrados a un tren de vida y os relaccionais con gente de vuestro poder adquisitivo... pero el pueblo no os entiende ni podrá entenderos nunca (salvo que hicierais huelga pidiendo doblar el número de controladores REDUCIR SALARIO multimillonario a medi- multimilonario para vivir mejor).Aunque llenéis todos los reportajes sobre vosotros (que se ve que ya os sobra tiempo libre) ningún trabajador podrá entenderos.A todos ¿que os parece si a partir de ahora aprendemos todos la lección y cerramos el tema para dejar que los controladores puedan llevar a sus hijos a la escuela sin ser vapuleados y los controladores admiten este "STATUS QUO" que será mejor que los super-excesos laborales que pierdan en la próxima y nos dejan olvidarnos unos años de los años que llevamos?Suerte a todos
Tres consideraciones: Una, lo que dice el autor de este blog no es representativo de Cinco Días, sino únicamente de sí mismo. Dos, es lamentable que para que funcione algo haya que recurrir al Ejército, es algo realmente triste e impropio de una economía moderna. Tres, el post en sí mismo no dice nada que tenga el más mínimo interés y que no se haya oído ya mil veces en cualquier tertulia de bar.
A no más controladores: 1. Para ser controlador, y lo explicamos por enésima vez, había que presentarse a una oposición que CONVOCABA siempre AENA, había que ser AL MENOS diplomado universitario y tener, además de unas aptitudes psicológicas dadas, un cierto nivel de inglés. Lo de hijo de empresario y enchufado y tal tralarí, 2. Si tú eres ingeniero y mileurista es TU problema, no serás muy buen ingeniero con ese sueldo tan bajo, y no creo que tengas más estudios que la mayoría de ingenieros aeronáuticos, informáticos, o físicos que trabajamos en control después de aprobar la oposición 3. Los sueldos millonarios Pagados por AENA, se han dado debido a horas extras que la empresa invitaba a hacer, como sigue haciendo ahora a pesar de la que está cayendo, para evitar contratar y FORMAR más controladores, puesto que no es un proceso que se haga de un día para otro como la formación de un reponedor de supermercado. 4. Si hubieras seguido la película sabrías qué salarios se pagan a nivel internacional, y que no es esa nuestra reivindicación. 5. Satanizados ya estamos, si te crees tú que nos vamos a olvidar del linchamiento colectivo y la jauria humana, me parece que vas a tener que esperar a que nos sustituyan a todos por niñatos, botelloneros, low cost sin estudios, estos sí hijos de papá inútiles, puesto que a partir de ahora para ser controlador hay que pagarse el dineral del la formación del bolsillo. 6. Si tú estás cansado del tema imaginate los que estamos día a día en el tema. Que no pase nada hijo mío, y siendo tan ingeniero muevete un poquito a ver si te suben el sueldo y sales de casa de papá
Vivan las "CAENAS"
Por alusiones: 1.- Los dos sigientes comentarios, a los que contesto en este, NO SON LA OPINIÓN DE CINCO DÍAS (sino posiblemente de contradores haciendose autopublicidad). 2.- OFENDE a MILES DE INGENIEROS Y DOCTORADOS QUE COBRAN 1000€ netos pues fué lo único que encontraron tras perder los trabajos en estas crisis, que es lo que cobra actualmente un arquitecto, un abogado... QUE UNOS MILLONARIOS DIGAN: "ese es tu problema". Yo tengo dos ingenierías... perdí el trabajo en esta crisis y cobro 1.023€ netos... y nunca pensé que el engreimiento de estos millonarios incultos e insolidarios (su inmensa mayoría con menos estudios PERO MUCHÍIIISIMA MÁS ARROGACIA). 3.-... bueno... chicos... ¿alguno a tenido que volver a vivir "a casa de papá" porque no pudo pagar la casa?... LÁSTIMA QUE NO PUEDAN ECHAR A TODA ESTA GENTUZA Y PROBARAN SU SOBERBIA. 4.-Sobre el resto... resumamos: obvian información como las relacciones "familiares" que hay entre estos millonarios (debe ser "genético" esto de aprobar oposiciones entre miles de candidatos)... como decía mi abuela "verde y en botella" P.D. Leer la última frase del siguiente comentario, después de eso ¿queda alguien (que no sean ellos mismos) que llegue a la conclusión que teían que haber sido despedido todos... pero como son un monopolio hemos tenido que conformarnos con el "estado de excepción"? Desde luego tras eso (y pensando en mis amigos mileuristas y parados)... espero no volver a oir a un sindicalista defendiendo millonarios tan despotas y deplorables.
Y todabía dicen "si te crees tú que nos vamos a olvidar... me parece que vas a tener que esperar a que nos sustituyan" "ESTANO DE EXCEPCION" no!!!! QUE LOS DESPIDAN YA!!!!!! (o nos van ha hacer pasarlas canutas) Y a "no más controladores"... no entres a contestar a esta gentuza que ya se autodefine con sus propios insultos a todos nosotros (tengo al 50% de mis amigos en el paro y los universitarios que conozco ninguno llega a 2.000 netos).
Normas
Entra en El País para participar