_
_
_
_
_
50 Cent anima una empresa que subió un 290%

El rapero que ganó cuatro millones en Bolsa a golpe de mensaje en Twitter

"Estoy camino de conseguir que este año sea bueno si todo va de acuerdo a los planes".

El rapero 50 Cent
El rapero 50 CentReuters

Así daba la bienvenida a 2011 el rapero conocido como 50 Cent en su Twitter a sus más de 3,8 millones de seguidores. Otros comentarios han sido más controvertidos.

El pasado fin de semana, Curtis Jackson (su nombre real), cuyo mayor éxito es un disco llamado Get Rich or Die Tryin (hazte rico o muere en el intento) usó su cuenta en esta red social de pocas palabras para animar un título en Bolsa que apenas cotiza por debajo del valor de su propio nombre artístico, H&H Imports (ticker HNHI). "No es una broma meterse en ello ahora", explicaba en su twitter para quienes quisieran verle como un experto en mercados. Y algunos de sus seguidores así se lo tomaron. Conocido como un penny stock, la cotización de H&H Imports se revalorizó un 290% el lunes.

Es un salto que necesariamente dispara las sospechas porque este tipo de valores están aletargados y no se suelen ver volúmenes como los detectados el lunes.

Para 50 Cent, la revalorización supuso una ganancia sobre el papel que llegó hasta los 5,2 millones de dólares (unos cuatro millones de euros) ya que posee 7,5 millones de acciones y warrants de esta empresa de Florida que distribuye unos aparatos de audio promocionados por el propio rapero. El motivo por el que los títulos cotizan a apenas centavos es porque la empresa, una comercializadora de distintos productos a través de la televisión, apenas tiene ingresos y pierde dinero. Jackson invirtió hace meses 750.000 dólares para posicionarse en la compañía, según ProPublica, pero no puede vender sus acciones aún por lo que no se ha embolsado los beneficios del lunes. De lo contrario, habría despertado el interés de la SEC.

Por las dudas, después de que el rapero prometiera "big money", sus mensajes en Twitter fueron editados y, el lunes, aconsejaba hablar con sus asesores financieros. La cotización de H&H ha vuelto a caer una vez que 50 Cent ha retomado su Twitter para promocionarse a si mismo y no a sus inversiones. Pero en su historial queda el mensaje de un seguidor: "Si me hago rico con tu consejo monto una fiesta y te invito". No se sabe cuándo es la fiesta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_