_
_
_
_
_
En mejora de su capitalización

Commerzbank amplía un 10% su capital para hacer frente a Basilea III

El banco alemán Commerzbank ampliará capital en un 10% menos una acción con el objetivo de recomprar sus instrumentos híbridos y mejorar así su ratio de capitalización Tier 1, según informó la entidad, cuyas acciones cedían un 2,85% en la Bolsa de Fráncfort.

La entidad alemana ofrecerá un máximo de 118,13 millones de acciones a cambio de estos instrumentos híbridos de capital y un sindicato de bancos formado por Credit Suisse, Citigroup, Goldman Sachs y UBS se encargará de la colocación de los nuevos títulos.

Por su parte, el Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin), que controla el 25% más una acción en Commerzbank, ha mostrado su voluntad de mantener dicha participación al cierre de la operación.

Asimismo, The Wall Street Journal señala que la entidad alemana ha alcanzado un acuerdo con Credit Suisse por el que el banco helvético adquirirá en el mercado estos instrumentos híbridos de capital hasta el próximo 21 de enero para su posterior intercambio por acciones de Commerzbank.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_