Según la consultora Adecco Professional

Los médicos de familia escapan de las listas del paro

Médicos de familia, analistas financieros y los ingenieros de energías renovables son los profesionales que no tendrán ninguna excusa para formar parte de las listas de desempleados. Según la consultora Adecco Professional estos perfiles serán los más buscados por las empresas e instituciones públicas.

Cercano y con influencia el médico de familia es uno de los profesionales más buscados. El envejecimiento de la población y el incremento de la inmigración han elevado la demanda de médicos de familia que trabajan tanto en ambulatorios como en centros sanitarios. Con un salario medio entre los 50.000 y los 60.000 euros brutos anuales en la sanidad pública es uno de los puestos de trabajo mejor cotizados en el mercado.

Le siguen los delegados comerciales, los programadores JAVA, los analistas financieros y los ingenieros de energías renovables, según recoge el informe de Adecco y que recoge los perfiles profesionales más demandados.

Dentro del sector sanitario es el radiólogo el profesional más cotizado, dada su alta especialización y su perfil con científico-técnico. No hay muchos especialistas en esta área por lo que hay una elevada demanda tanto en el sector público como en el privado, siendo éste último el que impulsa al alza sus salarios, que oscilan entre los 60.000 y los 120.000 euros.

Un monto más elevado que en el resto de perfiles profesionales más cotizados, entre los que se encuentran el 'Key Account Manager', el consultor Business Intelligence y el ingeniero de procesos de calidad, que cuentan con salarios fijos más moderados pero que suelen contar con un importante componente variable.