Pérez-Llorca nombra tres nuevos socios y un 'counsel'
Pese a ser un año complicado para todas las empresas -y los bufetes no son una excepción- el año 2010 ha sido también un periodo clave para sentarse a definir la hoja de ruta de los despachos en el mercado legal.
En el caso del bufete Pérez-Llorca, el año saliente se ha cerrado con un balance de un total 15 nuevas incorporaciones -entre abogados júniors y séniors- mientras que en el entrante sigue apostando por el crecimiento.
El despacho acaba de nombrar a tres nuevos socios -Sergio Agüera, Adriana de Buerba y Eduardo Villellas- y a un abogado counsel: Álvaro Pascual. Con las promociones, la firma suma ya un total de 22 socios y dos counsels. Como explican desde el despacho, "ciertas áreas de la firma han incrementado su volumen de trabajo y por ello se ha dado prioridad a la incorporación o reubicación de abogados en equipos como el de litigación y arbitraje o administrativo, por ejemplo, para afrontar el cambio del mercado".
Así, los nombramientos de los nuevos socios se han llevado a cabo en áreas clave para el despacho. Es el caso de Sergio Agüera, que ha desarrollado su práctica en el área de corporate en la oficina de Barcelona, donde presta asesoramiento jurídico a clientes nacionales e internacionales en todo tipo de operaciones mercantiles, con especialización en el sector inmobiliario y de la energía.
También el de Adriana de Buerba, que se incorporó a Pérez-Llorca como counsel en 2008 para liderar la práctica de Derecho Penal del despacho, después de 10 años de ejercicio en la carrera fiscal. Buerba está especializada en delitos económicos, tras haber desempeñado durante cuatro años el puesto de fiscal de la sección de delincuencia económica de la Fiscalía de Madrid. Por su parte, Eduardo Villellas, que desde enero de 2009 es responsable del área de contencioso del despacho en Barcelona, es un experto en arbitraje tanto en el ámbito internacional como el doméstico, institucional o ad hoc.
Finalmente, Álvaro Pascual, nuevo counsel, está especializado en Derecho comunitario, competencia y energía. Trabaja junto a Oriol Armengol, socio del área en Madrid.
"El despacho pretende corresponder a cada uno de ellos por su contribución a la firma, la calidad y profesionalidad de su trabajo y su fidelidad. Estamos encantados de contar con ellos como socios y counsel", señala Pedro Pérez-Llorca, socio director del despacho. La hoja de ruta del bufete para este año pasa por una instrucción: seguir creciendo. "En el año 2010, el despacho ha seguido contratando abogados -alrededor de 15 entre júniors y séniors- y este año tiene previsto mantener esa tendencia para continuar creciendo", concluyen.
Un diseño propio de formación interna
Tanto los abogados recién incorporados como los ya consolidados se benefician de la importancia que la firma da al capítulo de la formación. Con un equipo de algo más de 80 abogados, Pérez-Llorca cuenta con un programa propio -el Programa de Formación Interna Teseo- y ofrece la posibilidad de trabajar en despachos de ciudades como Nueva York, Londres o París a través de sus programas de Secondments. Galardonado y nominado en varias ocasiones a premios internacionales, Teseo está dirigido a los abogados más jóvenes y abierto a aquellos otros que quieran participar. Ha sido diseñado con el objetivo fundamental de aportar a sus participantes "la formación adecuada para afrontar y alcanzar con éxito las metas que se propongan a lo largo de su trayectoria profesional".